Admitimos Mascotas

¿Por qué viajar con tu mascota en autocaravana?

Vuestros peluditos serán bienvenidos en nuestros vehiculos.

 

Estamos de acuerdo con que viajar con tu mascota tiene ventajas, tanto para tu mascota como para ti. En primer lugar, es compartir momentos especiales: un perro da un afecto incondicional y esto quiere decir «viajar en buena compañía». Además, las ventajas de un viaje en autocaravana encanjan perfectamente a lo que tu perro necesita, es decir, pasar tiempo al aire libre, correr, saltar, olfatear, …

 

Porque sabemos que tu mascota es parte de tu familia y queremos que compartas los momentos y experiencias de tu viaje en autocaravana junto a él.
Por eso en todos nuestros vehículos seran bienvenidos!

 

Sin embargo, hay ciertas medidas de seguridad a tener en cuenta durante el viaje en carretera. ¡La seguridad lo primero!

Seguridad de la mascota en autocaravana

¿Cómo deben viajar las mascotas?

Es importante recordar que según la normativa vigente, las mascotas son consideradas como una mercancía que debe estar bien fijada durante el viaje en un vehículo para evitar cualquier posibilidad de accidente en carretera. Para ello, existen diferentes dispositivos y sistemas: puedes optar por utilizar una jaula, que se adapte al tamaño de tu perro por supuesto, esta jaula debe estar bien fijada y atada en el interior del vehículo. Otra opción es un enganche al cinturón de seguridad, pero para ello debes utilizar un arnés y no un collar, ya que en caso de frenazo podría ahogar o lastimar a tu mascota.

¿Es necesario llevar la documentación de mi mascota?

Siempre es recomendable llevar la documentación de tu perro, especialmente si estás planeando viajar al extranjero. Aunque en Europa los requisitos de los países son similares, te recomendamos informarte con antelación de la normativa vigente de cada uno. En cualquier caso, el Pasaporte de Animales Domésticos es esencial. Asimismo, deben estan identificados mediante el chip y vacunados contra la rabia.

¿ Os atreveis con unas vacaciones o un fin de semana diferentes ?