SURF Y AUTOCARAVANA: COMBINACIÓN PERFECTA

SURF Y AUTOCARAVANA: COMBINACIÓN PERFECTA

El verano está cerca y las ganas de realizar surf y pegarnos un viaje en autocaravana van en aumento.

Por eso, desde Autocaravanas Soria queremos recomendar la combinación que hará de esos días una aventura increíble. Y es que, qué mejor que disfrutar de la libertad que te ofrece viajar en autocaravana. Con ella podrás explorar tantas playas como desees y probar tantas olas como quieras.

Viajar con tu camper o autocaravana te proporciona la comodidad de viajar con todo tu equipo para surfear. Te ahorrarás alquilar material y contarás en todo momento con la fiabilidad que ofrece tener tus propias pertenencias al alcance de tu mano.

Un vehículo de estas características te ayudará a aprovechar al máximo tus días, de hecho te permitirá estar a pie de playa nada más levantarte y prepararte en poco tiempo para buscar las mejores olas.

De la misma manera, también podrás emplear todo el tiempo que quieras en el mar y volver a descansar cuanto tu decidas. Es más, viajar con tu casa rodante te permite comer allí mismo, hacer un pequeño receso y volver al agua, todo sin tener que desplazarte. Y si el lugar no te convence o las olas no son los suficiente para ti, siempre podrás volver a marcar otro punto en mapa, recoger tu material y subirte a tu autocaravana para cambiar de destino.

Hoy os vamos a dejar algunos de los mejores destinos donde practicar surf en España. Toma nota y ve preparando tu tabla que ya mismo estamos en la carretera otra vez.

MEJORES PLAYAS DE ESPAÑA PARA REALIZAR SURF:

Mundaka (Vizcaya)

Euromotorhome® - Surf y autocaravana todo en un viaje

En esta localidad encontramos una de las olas de izquierdas más famosas de España y considerada como una de las mejores de Europa. Sus olas pueden alcanzar los cuatro metros de altura y los cuatrocientos de longitud.

Para disfrutar de esta playa tendrás que desplazarte con la autocaravana hasta Vizcaya, junto a la desembocadura del río Oka.

Playa de Somo (Cantabria)

Euromotorhome® - Surf y autocaravana todo en un viaje

A tan sólo 30 kilómetros de Santander nos encontramos con la playa de Somo. Casi 4 kilómetros de arena, donde encontrarás zonas solitarias donde practicar surf.

Es una zona de una gran cultura surfista, de hecho, más de 500 surfistas tienen allí su residencia habitual.

Playa de Rodiles (Asturias)

Euromotorhome® - Alquiler de autocaravanas

Esta playa de arena fina y dorada y con un aspecto salvaje cumple con las delicias de los surferos. Su ola rompe de izquierdas y es rápida, potente y tubular.

Zarautz (País Vasco)

Euromotorhome® - Alquiler de autocaravanas

En sus aguas se han forjado los mejores surfistas del Cantábrico. Una playa de más de 2 kilómetros y medio de longitud. Ideal para aquellos que no son tan experimentados ya que no hay grandes corrientes y sus olas son buenas en todo tipo de mareas.

En esta playa se celebra una de las pruebas del Mundial de Surf.

Meñakoz (Vizcaya)

Euromotorhome® - Surf y autocaravana todo en un viaje

Una de las olas más codiciadas, se trata de una derecha larga y poderosa, eso sí, sólo apta para surfistas de nivel. Puede llegar a alcanzar los seis metros de altura.

Pantín (Ferrol)

Euromotorhome® - Alquiler de AC

Es uno de los lugares más constantes a la hora de recibir olas. Cualquier fecha del año es buena para ir, pero de octubre a noviembre encontrarás las mejores olas. Playa de arena blanca y fina donde se celebra uno de los campeonatos de surf más importantes de España, el Pantín Classic Pro. Eso sí, sus aguas son bastante frías.

Razo (A Coruña)

Euromotorhome® - Alquiler de furgonetas camper

Playa de la Costa da Morte con 6 kilómetros de longitud. Con olas potentes tanto de derechas como de izquierdas es el sitio ideal para iniciarte en esta práctica.

Lo mejor de este sitio es que puedes practicar surf rodeado de arenales, dunas, marismas, acantilados y praderas litorales.

El Palmar (Cádiz)

Euromotorhome® - Alquiler de furgonetas camper

Más de 4 kilómetros de litoral, con olas tanto de derechas como de izquierdas rápidas y huecas. Las mejores olas las puedes encontrar cuando el viento sopla de poniente.

El Cotillo

El Cotillo Beaches & lagoons - with photos, videos and map

Localizado en el norte de la isla de Fuerteventura, la playa de El Cotillo es un sitio donde aquellos principiantes y surfistas de nivel intermedio/avanzado pueden surfear dependiendo de las condiciones. Su suelo arenoso está prácticamente desgastado, produciendo olas y nuevas corrientes muy potentes. Las olas surgen a menudo cuando el oleaje elevado llega, o la marea no es lo suficientemente buena para el fondo. El Cotillo está localizado cerca de la localidad del Cotillo. Para llegar a la playa, debes seguir una carretera de grava poco antes de entrar a la ciudad directamente desde la playa, donde podrás aparcar en una colina.

 

Ahora ya sólo queda elegir vuestro modelo de autocaravana ideal para surfear todas las olas de la costa, todo dependerá de la capacidad que necesites o de las comodidades que quieras. Lo que sí te podemos asegurar es que tu tabla tendrá un sitio asegurado, gracias a los espacios de almacenaje que encontrarás en nuestros vehículos.

Te recomendamos que te pongas en contacto con autocaravanas Soria y te asesoraremos sobre el modelo de autocaravana que mejor se adapta a ti.  

 

 

 

AUTOCARAVANAS SORIA
AUTOCARAVANAS SORIA
[email protected]