MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018 EN AUTOCARAVANA

MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018 EN AUTOCARAVANA

Para quien ama el deporte, 2018 es sin duda un año especial. Después de cuatro años vuelve la competición de mayor importancia para el mundo del fútbol, en donde las mejores selecciones nacionales tratarán de hacerse con el título de campeón.

 

copa mundial

 

Pero ya sabemos que un evento de esta magnitud no es barato, por eso os traemos una alternativa distinta y muy atractiva para viajar hasta Rusia y aprovechar la ocasión para conocer un nuevo país al mismo tiempo que puedes asistir a alguno de los partidos del Mundial y sobre todo ahorrando dinero en alojamientos. VIAJANDO EN AUTOCARAVANA!!

Desde AUTOCARAVANAS SORIA, os queremos dar todos los consejos necesarios para disfrutar de este fantástico evento, desde requisitos de visado así como lugares para comprar las entradas a los partidos.

¡Que ruede el balón, Rusia te espera! allá vamos!!

¿Cuando se celebra el Mundial de Fútbol de Rusia 2018?

El Mundial de Fútbol se celebrará entre el 14 de junio y el 15 julio de 2018. La fase de grupos con entradas más baratas es del 14 al 28 de junio.

Serán 11 ciudades las sedes del Mundial: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Ekaterimburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Sochi, Rostov del Don, Samara, Volgogrado y Saransk.

Moscú se encuentra en el centro estratégico de todas las sedes

La selección española jugará:

  1. Contra Portugal el día 15 de Junio en Sochi
  2. Contra Irán el día 20 de Junio en Kazán
  3. Contra Marruecos el día 25 de Junio en Kaliningrado
  • La FINAL del Mundial será el día 15 de Julio en Moscú.

 

¿Necesito VISADO si tengo Nacionalidad Española?

El gobierno ruso aprobó una ley para la exención de visado durante el periodo del MUNDIAL. Esto supone un ahorro de ¡58 euros! (lo que cuesta normalmente hacer el visado para viajar a Rusia). Obviamente, esta ley aplica única y exclusivamente durante esas fechas, y con el objetivo de que todas las personas puedan entrar a Rusia para disfrutar del mundial.

NO necesitas visado si cumples estos 2 requisitos:

  1. Tener entrada para algún partido del Mundial. No importa cuál partido sea ni en qué ciudad, simplemente se requiere que se cuente con una entrada comprada antes de ingresar a Rusia.
  2. Tener la tarjeta FAN ID (es gratis)

 

¿Cómo comprar las ENTRADAS para el MUNDIAL de RUSIA 2018?

  • Del 5 de diciembre al 31 de enero de 2018. Entradas por Sorteo (debes apuntarte al sorteo para obtener una)
  • Del 13 de marzo hasta el 3 de abril de 2018: entradas sobrantes del sorteo que se asignan por orden de solicitud.
  • Ventas de Última Hora: a partir del 18 de abril de 2018 por orden de solicitud.

La página para apuntarse al sorteo, asi como para realizar la compra de las entradas, es ésta: http://www.fifa.com/tickets

Los precios de las entradas del mundial se dividen en 4 categorías pero la categoría 4 (la más barata) es solo para residentes en Rusia, así que debes elegir entre las categorías 1, 2 o 3. Los precios empiezan desde unos 88€.

 

Cómo tramitar la tarjeta FAN ID – (Acreditación de aficionado – Gratis)

Una vez ya tengas la entrada comprada tendrás que tramitar la FAN ID (Gratis) para poder viajar a Rusia y tener la exención del visado.

La FAN ID es solo una tarjeta de identificación. Con ella podrás usar de manera gratuita los trenes entre las ciudades sedes del mundial. también te da derecho a usar el transporte público gratis durante los días de partido. La solicitud y el envío de la tarjeta FAN ID son gratis.

fan id rusia 2018

Puedes solicitar tu Fan ID una vez tengas el correo electrónico de la FIFA con las entradas en la página web oficial: https://www.fan-id.ru/

 

¿Puedo viajar al Mundial si no tengo entradas  para los partidos?

Si no dispones de entradas para los partidos, aún puedes visitar Rusia para ser parte del increíble ambiente. Tu opción en este caso, son los famosos FAN FESTs (festivales para aficionados).

Se trata básicamente de eventos organizados por la FIFA fuera de los estadios o en plazas principales, en las que se colocan pantallas gigantes para ver los partidos, y en los que el ambiente es muy divertido. ( pero siempre teniendo en cuenta que una de las condiciones para la exención de visado de entrada a Rusia durante el mundial, es tener comprada una entrada a algún partido por lo menos. Si no la tienes, tendrás que hacer otros trámites migratorios para que te permitan la entrada.)

donde se ubicaran los fifa fan fest mundial rusia 2018

 

Seguro Médico para viajar a Rusia:

Es muy importante que sepas que para viajar a Rusia, es imprescindible que tengas contratado un seguro médico internacional.

Es un trámite obligatorio que piden las autoridades rusas pese a la exención del visado.

 

Como os comentaba en un inicio, las ciudades sedes del mundial de Rusia 2018 son 11 y en ellas se desarrollarán todos los partidos.

Obviamente, hay unas ciudades que son mucho más grandes que las otras y los traslados hacia ellas serán mucho más sencillos por las diferentes opciones que tendrás de llegar. Por ejemplo, San Petesburgo, Moscú, Sochi y Kazán.

Estas cuatro ciudades sedes son las más grandes, y son una excelente opción para tomarlas como base, y desde ellas trasladarse a las demás.

Ahora ya es cuestión de gustos, podéis pernoctar o aparcar la autocaravana en la ciudad que más os apetezca y moveros una vez allí con ella o bien en transporte público que como ya he indicado arriba,  a todos los que dispongan de la tarjeta FAN ID los trenes entre las ciudades sedes del mundial son totalmente gratuitos.

La Catedral de San Basilio y la torre Spasskaya en la Plaza Roja, Moscú, Rusia (Getty Images)

Y por último, animaros a visitar y disfrutar de un país único y exótico como es Rusia, y aprovechando que es verano no tendréis que sufrir las bajas temperaturas típicas de esta zona en otra estación del año.

¿ o por qué no hacer diferentes paradas en el camino y visitar otras ciudades Europeas?

Desde AUTOCARAVANAS SORIA creemos que es una oportunidad única, disfrutar de este evento que va más allá de lo futbolístico pues brinda al visitante a conocer este magnífico país y en nuestro caso, por supuesto, apoyar a nuestra selección.

¡TODOS CON LA ROJA! en AUTOCARAVANA.

No esperes más y haz tu reserva.

 

 

 

AUTOCARAVANAS SORIA
AUTOCARAVANAS SORIA
[email protected]