Consejos para tu primer viaje en autocaravana

Consejos para tu primer viaje en autocaravana

“Cualquier primera experiencia en la que deseas participar es complicada al principio, pero una vez que le coges el ritmo acaba siendo una adicción”

Viajar en autocaravana es una de esas experiencias que has de hacer al menos una vez en la vida, ya que es algo único que te proporcionará una amplia variedad de valores.

La comodidad de tener transporte y casa en el mismo espacio nos hace poder descubrir con tranquilidad y comodidad la pasión que se esconde detrás del caravaning: el gusto por el viaje y la libertad.

Libertad máxima en autocaravana. Imagen de hogarus.com

Es normal que la primera vez tengas dudas. Por eso vamos a darte una serie de consejos para que no estés perdido:

–  Hazte con una autocaravana. La adquisición de un vehículo de estas características tiene un coste elevado, pero siempre existen alternativas para poder hacer uso de él sin necesidad de comprarlo. ¿Cómo? ¡a través de NUESTRA PÁGINA!. Tenemos diferentes tipos de autocaravanas según las necesidades y las personas que viajen en ellas. Dependiendo del modelo, la temporada, el tamaño etc. el precio varía.

 

– Prepara tu ruta antes de ponerte en marcha. Dependiendo de la zona a la que viajes dispondrás de diferentes comodidades para la autocaravana. Es imprescindible conocer los servicios de las áreas por las que vas a pasar para tener las previsiones necesarias durante la ruta. Recuerda cargar las reservas de agua antes de ponerte en marcha e investiga en que zonas puedes hacer uso de carga y descarga, ya que si no es un lugar habilitado, ésto está totalmente prohibido.señal

 

Planea con antelación qué vas a visitar y dónde vas a parar a dormir. Aun así, siempre vas a encontrar lugares imprevistos durante tu viaje que seguro recomendarás.

– Equípala bien. Una autocaravana es una casa, por ello no debe faltarte nada para tus días de viaje. En un mismo espacio tienes cocina, baño, dormitorio y salón;  no olvides el equipamiento necesario para estos espacios: artículos de alimentación, higiene, descanso…

 

 

 ¿Casa o coche?Resultado de imagen de autocaravana benimar tessoro 442

 

La autocaravana es el resultado de la suma de los dos. Siempre tienes que tener en cuenta la seguridad de sus integrantes, por ello, cuando estés circulando, la autocaravana pasará a ser un coche: utilizad los asientos con su cinturón de seguridad y no las camas. Si queréis ir al baño, haced una parada.

 

–  Organización. Tienes que tener en cuenta que vas a estar en continuo desplazamiento lleno de curvas,  frenazos y cuestas. Éstas circunstancias no van a dejar que los objetos de la autocaravana permanezcan fijos, por eso has de organizar bien el espacio para evitar desperfectos.

Resultado de imagen de viajando en autocaravana

 

–  Únete a una comunidad. El caravaning es un modo de vida, una afición. Durante tu viaje encontrarás personas viviendo la misma experiencia que tú. Compartirás momentos inolvidables que siempre recordarás.

 

–  Verifica tu documentación. El carnet de conducir es muy importante, pero no el único. Vas a viajar y seguramente pasarás la frontera, por lo que un pasaporte o el DNI tienen que estar en fecha de validez durante todo el periodo que vaya a durar la ruta. Utiliza un seguro para evitar posibles sustos (que esperamos que no sucedan). Recuerda que con nuestra página el seguro está incluido.

 

  Adaptación. Antes de comenzar la aventura prueba la autocaravana en un recinto abierto. Así te acostumbrarás a sus dimensiones y a los mandos de conducción.

–  El último consejo, y el más importante: ¡DISFRUTA!. En pareja, solo, en familia, con amigos, con tu mascota… Recuerda que el viaje hace la felicidad y no el destino.

Artículo original de Yescapa: Consejos para tu primer viaje en autocaravana

¡Únete al caravaning con AUTOCARAVANAS SORIA!

AUTOCARAVANAS SORIA
AUTOCARAVANAS SORIA
[email protected]