CÓMO VIAJAR CON PERRO EN AUTOCARAVANA

CÓMO VIAJAR CON PERRO EN AUTOCARAVANA

Viajar con tus perros o mascotas puede resultar una experiencia complicada: aviones, hoteles donde no son bienvenidos, restaurantes en los que no pueden entrar… Sin embargo, existen cada vez más soluciones, y una de ellas es la autocaravana.

Resultado de imagen de perro en autocaravana

Olvídate de la preocupación de buscar establecimientos y alojamientos acondicionados para ellos, y de tener que dejar a tus perros en casa siendo uno más de la familia. Si viajas con la casa a cuestas ellos también pueden participar del viaje. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

AUTOCARAVANAS SORIA quiere compartir contigo algunas informaciones importantes a tener en cuenta a la hora de viajar con perro en autocaravana.

 

¿Cómo viajar con perro?

Estamos de acuerdo con que viajar con perro tiene ventajas, tanto para tu mascota como para ti. En primer lugar, es compartir momentos especiales: un perro da un afecto incondicional y esto quiere decir “viajar en buena compañía”. Además, las ventajas de un viaje en autocaravana encajan perfectamente a lo que tu perro necesita, es decir, pasar tiempo al aire libre, correr, saltar, olfatear…

Sin embargo, hay ciertas medidas de seguridad a tener en cuenta durante el viaje en carretera para que todo se pase de la mejor manera posible para ti, el resto de viajeros y tu mascota. ¡La seguridad lo primero!

 

Resultado de imagen de perro corriendo

 

1. Antes del viaje en autocaravana: lo que no debes olvidar

 

Como nosotros, los perros pueden sufrir mareos y encontrarse mal durante el viaje, es recomendable darle de comer con bastante antelación, es decir, que hayan hecho la digestión antes de comenzar el viaje, esto reducirá el riesgo de vómitos.

  • No olvides sus objetos personales en casa, como nosotros los perros viajan con su equipaje, además si viaja con algún objeto que la haga sentir en casa, viajará mucho más cómodo en el interior del vehículo, algo como un juguete, una manta… ¡Lo que más le guste!
  • Asegúrate de preparar su bolsa de viaje: su comedero y bebedero, su correa para atarlo y pasearlo, cosas de aseo, juguetes, cama… ¡incluso un pequeño botiquín!  En conclusión, aquellas cosas que sabes que necesitará durante las vacaciones.

 

2. Durante el viaje en carretera: el transporte de tu perro en la autocaravana

 

  • Es importante recordar que según la normativa vigente, las mascotas son consideradas como una mercancía que debe estar bien fijada durante el viaje en un vehículo para evitar cualquier posibilidad de accidente en carretera. Para ello, existen diferentes dispositivos y sistemas: puedes optar por utilizar un trasportín, que se adapte al tamaño de tu perro por supuesto, éste debe estar bien fijado y atado en el interior del vehículo. Otra opción es un enganche al cinturón de seguridad, pero para ello debes utilizar un arnés y no un collar, ya que en caso de frenazo podría ahogar o lastimar a tu mascota. Resultado de imagen de perro en autocaravana
  • Además de la seguridad, debes tener en cuenta el confort de tu perro durante el viaje. Te recomendamos que hagas paradas frecuentes, al menos cada dos horas, como a ti, tu perro se alegrará de estirar las piernas y tomar un poco el aire.
  • En general, durante las paradas y una vez en el destino, evita dejarlo solo en la autocaravana. Seguramente se ponga más nervioso al quedarse solo. Y cuidado con los días calurosos ya que podría sufrir un golpe de calor o deshidratación.

 

3. Obligatorio al viajar con perro

 

Siempre es recomendable llevar la documentación de tu perro,Resultado de imagen de perro en autocaravana especialmente si estás planeando viajar al extranjero. Aunque en Europa los requisitos de los países son similares, te recomendamos informarte con antelación de la normativa vigente de cada uno. En cualquier caso, el Pasaporte de Animales Domésticos es esencial. Asimismo, deben estar  identificados mediante el chip y vacunados contra la rabia.

Si estás planeando tu próxima escapada en compañía de tu mejor amigo, te alegrará saber que en AUTOCARAVANAS SORIA puedes encontrar la autocaravana perfecta para viajar con tu perro.

“Artículo original de Yescapa: Viajar con perro en autocaravana

En AUTOCARAVANAS SORIA, ellos también son BIENVENIDOS.!!

Haz tu reserva en nuestra web: www.autocaravanassoria.com

AUTOCARAVANAS SORIA
AUTOCARAVANAS SORIA
[email protected]