Fin de semana por la costa Cántabra en autocaravana

Fin de semana por la costa Cántabra en autocaravana

Playa, montaña, relax y aventura en un mismo viaje, que te permitirá recorrer en autocaravana una de las costas con más contrastes de España. Te proponemos una ruta de fin de semana por algunos rincones de la costa de Cantabria llenos de encanto.

Arrancamos nuestra ruta en autocaravana tomando como punto de partida: Soria, calculamos unas 4 horas hasta llegar a nuestro primer punto, Comillas. Recordando siempre que vamos sin prisas y disfrutando de cada uno de los lugares por los que atravesamos y si es necesario paramos, llevamos nuestra casita a cuestas.

 

  1. De Soria a Comillas

Área para estacionar autocaravanas en Comillas

 

Hemos elegido como primer punto de parada el pueblo costero de Comillas, su casco histórico, entrañable y acogedor, su riqueza patrimonial, su interesante historia, su gastronomía, sus playas y un largo etcétera, lo hacen único.

 

Podemos estacionar nuestra autocaravana en el parking de la playa urbana de Comillas junto al Puerto, concretamente en el Paseo El Muelle 13-15. En la que suelen estacionar furgonetas y autocaravanas durante todo el año

Coordenadas: (Google Maps 43.390709-4.290554)

Como siempre, es recomendable consultar a la Policía Local sobre la posibilidad de pernoctar, puesto que existe un cartel de prohibición en la zona, aunque bien es cierto que suelen quedarse las autocaravanas y campers sin problemas.

Desde este punto en 13 o 14 minutos estaremos en el centro de Comillas.

Comillas, a pesar de tener un puerto pesquero, presenta un carácter eminentemente aristocrático, ligado al veraneo de los reyes de España en los pagos del Marqués de Comillas desde finales del siglo pasado. Destaca el casco antiguo de la villa, de los siglos XVII y XVIII, casonas de estilo clasicista montañés y casas populares. De visita obligada es el Palacio, capilla-panteón y Parque de Sobrellano, el Capricho de Gaudí o los Edificios y jardines de la Universidad Pontificia.
Después de nuestro paseo, y antes de volver a nuestra autocaravana, siempre podemos disfrutar de la gastronomía típica, basada en pescados, mariscos o un buen cocido montañés.

 

Si lo que queremos es playa, Comillas se caracteriza precisamente por eso, por sus playas de fina y dorada arena que están situadas en el centro de la población y dotada de toda clase de servicios.

 

  1. De Comillas a Oyambre

Imagen relacionada

 Abandonamos Comillas para dirigirnos hasta Oyambre, por la CA 236, la carretera de la costa que nos llevará a cualquiera de los dos aparcamientos en los que pernoctar:

(Google Maps 43.392114-4.366767 o 43.389707-4.373640),

Este último corresponde al parking del restaurante por lo que no cobran mientras que el anterior, pasar la noche tiene un coste de 10 euros en verano, pero vale la pena.

Si queremos los servicios de un camping, en la misma carretera encontramos el Camping Playa de Oyambre, el teléfono es tel:+34942722616 http://www.campingoyambrebeach.com

Oyambre tiene una de las playas mejor conservadas de la región, destacando sus dunas rodeadas de un paisaje de increíble belleza.

 

 

  1. De Oyambre a San Vicente de la Barquera

Área para estacionar autocaravanas en San Vicente de la Barquera

 Abandonamos Oyambre para seguir nuestara ruta en el espectacular pueblo pesquero de San Vicente de la Barquera y sus playas como Fuentes, Primera de San Vicente, El Rosal, El Tostadero, Merón y Gerra.

Encontrar zona de aparcamiento para la autocaravana en esta población es más difícil, tendremos que salir a las afueras en el área de autocaravanas:

Los Llaos que cuenta con todos los servicios y cuesta 10€/dia.

(https://www.campercontact.com/es/espana/cantabria-39/san-vicente-de-la-barquera/57042/los-llaos-san-vicente-de-la-barquera
CA-236, nr 19, 39540 ). Sus coordenadas para el GPS son:

N 43.38768, W 4.37263
N 43°23’16”, W 4°22’21

O bien podemos aparcar nuestra autocaravana en el Camping El Rosal, próximo a la población.

San Vicente de la Barquera, villa pesquera y medieval, con uno de los puertos más importantes de la región. Bonito paseo por los puentes de Maza y de La Barquera, el Castillo del Rey, la Torre del Preboste, la Iglesia de Santa María de los Ángeles, o el Palacio del inquisidor Corro. La puebla vieja de San Vicente es además un espacio lleno de encanto gracias a su iglesia, castillo y los restos de una muralla. Los puentes tienen también mucho que ver en la belleza de esta villa, que tiene como fondo los majestuosos Picos de Europa.

 

  1. De San Vicente de la Barquera a Santander

Resultado de imagen de playa del sardinero

Para finalizar esta ruta por la costa Cántabra, ponemos rumbo hasta Santander, desde San Vicente de la Barquera tenemos unos 60,5 km por autovía.

Aparcar la autocaravana en Santander nos será más fácil, pues Santander cuenta con varias áreas de autocaravanas, una de ellas es:

  • El área de Llamas en la Calle Marino Fernández-Fontecha, s/n • 39005, si se llega por la A-67 hay que enlazar con la S-20 y seguirla hasta el final. En la rotonda grande salir a la derecha hacia Av. Los Castros y seguir por esta, hasta la Universidad. Justo en la calle paralela por debajo, está el área.

Tiene una capacidad de hasta 25 plazas y cuenta con todos los servicios necesarios. La estancia máxima es de 48 horas y es gratuita. Desde allí se puede tomar un bus hacia el centro que está a unos 1200 metros.

 

Interesantes lugares para conocer y descubrir en esta época del año. Sólo nos resta desearos ¡buen viaje! Con autocaravanas Soria.

AUTOCARAVANAS SORIA
AUTOCARAVANAS SORIA
[email protected]