Turismo y multiaventura, verano en la Sierra de Guara en autocaravana

Turismo y multiaventura, verano en la Sierra de Guara en autocaravana

¿Imaginas visitar una colegiata del Siglo IX y después hacer barranquismo? Eso sólo es posible en un lugar: La Sierra de Guara. Aunque verano es para muchos sinónimo de playa, cada vez va ganando más adeptos el turismo rural y los deportes outdoor. Actividades al aire libre como el barranquismo, que conjugan perfectamente con el turismo rural y la rica gastronomía. Os proponemos unas vacaciones diferentes conociendo el bello municipio de Alquezar y sus alrededores.

 

 

ALQUEZAR, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ARAGÓN

 

En el Somontano oscense se encuentra la villa de Alquezar, el pueblo se integra perfectamente en un impresionante paisaje de calizas modelado por el rio Vero, que ha creado a lo largo del tiempo un cañón increíble para la práctica del barranquismo, acantilados impresionantes, cuevas de arte rupestre, etc.

Su majestuosa Colegiata fue declarada Monumento Nacional en 1.931 y la arquitectura y trazado medieval de su casco urbano es Conjunto Histórico Artístico desde 1.982.

No puedes perderte:

  • Colegiata Santa María la Mayor.
  • Iglesia de San Miguel.
  • Casco urbano y el encanto medieval de sus calles.

DONDE PERNOCTAR

Os recomendamos centrar vuestro eje de operaciones en el Camping Alquezar, localizado en el municipio homónimo y punto central de todas las actividades. El camping ha sido construido en el interior de un bosque de encinas y olivos milenarios, especies vegetales naturales que corresponden a este espacio, por lo que la tranquilidad al pernoctar con la autocaravana o camper está garantizada.

Un lugar donde naturaleza y situación geográfica se conjugan haciendo de el punto de partida fundamental para aquellos que quieran conocer esta tierra de contrastes y sensaciones.

  • El camping cuenta con alrededor de 100 parcelas, todos los servicios posibles, incluidos supermercado y piscina, además de gasolinera cercana.
  • Pincha aquí para más información.

SIERRA DE GUARA, UN TESORO NATURAL

La Sierra de Guara es una fotogénica cadena montañosa en las primeras estribaciones de los Pirineos. Situada al noreste de la ciudad de Huesca, se extiende de este a oeste entre los ríos Guatizalema y Alcanadre, a través de los cuáles encontraremos sorprendentes paisajes esculpidos por la acción del agua.

Sus famosos «cañones» son estrechos y profundos barrancos por donde los ríos, cuyas aguas tienen un llamativo color turquesa, fluyen formando impresionantes cascadas, sifones y cuevas.

Es por ello que el descenso de barrancos es el deporte emblema del lugar, Cañón del Vero, de la Peonera, Gorgas Negras, los Oscuros del Balced, el Gorgonchón o el Barranco del Mascún son los más famosos. Además la zona ofrece enclaves ideales para la práctica de otros deportes como la escalada, vías ferratas, rafting, mountain bike o trekking.

DEPORTES DE AVENTURA CON LA MÁXIMA SEGURIDAD

Esa es la máxima tanto para aficionados como para los que desean descubrir el mundo de posibilidades que ofrece el verano para los deportes de aventura. Sin duda la mejor forma de acercarse a ellos es a través de profesionales que, no sólo guiarán toda nuestra actividad, sino que además no ofrecerán todo el material y asesoramiento necesarios.

Si hablamos de la Sierra de Guara, nuestra recomendación es clara: Alquézar Aventura, donde encontraremos monitores titulados con muchos años de experiencia a sus espaldas que harán que nuestra primera experiencia sea el principio de una gran afición.

La empresa ofrece actividades que van desde el descenso de barrancos, actividad estrella en la Sierra de Guara por la multitud de accidentes geográficos que propician este deporte, hasta escalada de vía ferratas pasando por rafting en el río Esera. En un mismo punto podremos recibir todo el asesoramiento previo, material necesario y realizar la actividad con un guía experimentado. Asimismo, llevando nuestro propio USB, Alquézar Aventura ofrece un reportaje fotográfico gratuito al contratar la actividad.

                             ¡¡ Asi que , no hay excusa para aventurarse en un viaje tan emocionante!!
Alquila ya alguna de nuestras autocaravanas y disfruta de esta magnifica ruta.

 

AUTOCARAVANAS SORIA
AUTOCARAVANAS SORIA
[email protected]