El Mayo Cordobés en autocaravana

El Mayo Cordobés en autocaravana

Si aún no conoces Córdoba, Mayo es sin duda el mes idóneo para ello… y si ya has visitado esta preciosa ciudad en otra época del año… ¡aún no conoces su verdadero encanto! Y es que el mes de Mayo es Córdoba, deja de buscar tu destino para tus escapadas de fin de semana y aprovecha los puentes de Mayo para visitar Córdoba, si es en autocaravana ¡mucho mejor!

En el artículo de hoy AUTOCARAVANAS SORIA te aconseja que ver en Córdoba, así como los eventos y fiestas que no te puedes perder en Mayo. ¿Te vienes a descubrir Córdoba?

¿Qué ver en Córdoba?

Sin duda alguna el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994, es lo más conocido de Córdoba. Pasear por sus calles estrechas y empedradas, atravesar sus placitas con los balcones de flores… no deja indiferente a nadie. Por supuesto no puedes perderte la visita de la Mezquita de Córdoba a la que se accede por el precioso Patio de los Naranjos, en el que te recomendamos hacer una agradable pausa en un entorno mágico.

Si es la hora de tomarte unas tapitas, no te vayas sin probar la tortilla de patatas más famosa de la ciudad en el bar “Santos” situado en una de las salidas del patio en la esquina con la Calle Encarnación, no te lo perderás porque siempre hay gente fuera degustando su riquísima tortillas de patatas.

No muy lejos se sitúa la Calleja de las Flores, todo el mundo que visita Córdoba aprovecha para pasar por esta callejuela y observar todos los balcones repletos de flores y las vistas de la torre de la Catedral desde aquí son increíbles.

Aprovecha para cruzar el famoso Puente Romano para disfrutar de unas fabulosas vistas del casco histórico y la Mezquita al atardecer. El paseo del río es muy agradable y hay numerosos restaurantes y bares.

Mezquita Cordoba

Otra de las visitas obligadas el Alcázar de los Reyes Cristianos, se trata de una fortaleza y palacio que alberga en su interior gran parte de la evolución arquitectónica de la ciudad. Disfruta de un paseo por sus patios, el Mudéjar es toda una belleza, así como sus jardines.

Alcazar Cordoba

La ciudad es accesible y su tamaño permite que pueda visitarse todo a pie, si aún tienes tiempo, te aconsejamos desplazarte en tu autocaravana para visitar Medina Azahara. Situada a unos 8km de la ciudad en dirección a Sierra Morena, es un yacimiento arqueológico de lo que fue una ciudad califal, declarado Bien de Interés Cultural.

Tras un día largo de visita, te aconsejamos relajarte en los Baños árabes situados en pleno corazón de la Judería. Aquí podrás disfrutar de baños termales, masajes y tratamientos de belleza. El edificio y la decoración son sorprendentes y te reciben con un té de menta.

El Mayo Cordobés

Como ya hemos mencionado anteriormente, Mayo es el mes por excelencia de la ciudad cordobesa. Cada semana hay algún evento o fiesta tradicional que tiene lugar. El alquiler de una autocaravana en Córdoba te permitirá disfrutar del mes de Mayo de una forma flexible y económica, ya que une el alojamiento y el transporte. Si te animas, elige la fiesta que más te guste o alguno de los puentes de Mayo para disfrutar al máximo.

La Cata de Vinos Montilla-Moriles

Esta fiesta tradicional se celebra este año a finales del mes de abril. Este evento es perfecto para los amantes del vino, ya que se pueden degustar las denominaciones de origen de la provincia cordobesa, como los vinos de Montilla-Moriles. La celebración tiene lugar en pleno centro, en la explanada del parking de la Diputación de Córdoba. Te aconsejamos degustar las tapas ofrecidas por los diferentes stands de comida.

 

Los Patios de Córdoba

Esta fiesta popular atrae a millones de visitantes cada año para apreciar los colores, las flores, cientos de plantas y macetas que decoran los patios de casas históricas. La celebración de esta fiesta tendrá lugar del 1 al 13 de Mayo, así que tendrás tiempo suficiente para visitar muchos de los patios durante tu visita de Córdoba en autocaravana.

Esta tradición cordobesa ha devenido un evento tan importante y tradicional que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2012. El Ayuntamiento organiza un concurso en el que se premian a los patios más bonitos y que mejor están conservados, es por ello que cada uno es una verdadera joya. Gracias a este concurso, esta tradición ha sido preservada.

Te aconsejamos pasearte por los barrios de San Basilio, Santa Marina, El Realejo y la Judería, para que te dejes enamorar por sus preciosos patios cordobeses llenos de colores. Hay un total de 45 patios, así que ¡date prisa si los quieres ver todos!

La Feria de Nuestra Señora de la Salud

La Feria de Córdoba se celebra siempre la última semana de Mayo, este año del 19 al 26. Es una feria de carácter popular y abierto, donde tienen lugar numerosos eventos y espectáculos de flamenco. La Feria tiene lugar al otro lado del río Guadalquivir, en el Recinto del Arenal. La explanada se divide en dos partes, una destinada a las atracciones para adultos y para los más pequeños. Y otra parte destinada a las numerosas casetas, típico de todas las ferias andaluzas. A diferencia de otras ferias, las casetas de la Feria Cordobesa suelen estar abiertas al público. La portada de entrada al Recinto Ferial es un referente, está cubiertas de bombillas replicando el pasado califal cordobés y miles de personas esperan el primer día para disfrutar del alumbrado de inauguración.

Córdoba en autocaravana

Si decides visitar Córdoba en autocaravana es una de las mejores formas de disfrutar de la provincia y de la capital cordobesa. Asegúrate de estacionar en las áreas destinadas a ello. La ciudad cuenta con una área de servicios para autocaravanas a sólo 200 metros del centro y por un precio de 18€ al día durante el mes de mayo.

Si prefieres pernoctar en un camping, el Camping Municipal El Brillante no está muy lejos del centro y está bien conectado a éste en autobús público.

¿Te dieron ganas de visitar Córdoba? Es normal, esta ciudad es hermosa, tiene muchísimo ambiente y mucho que ofrecerte durante el mes de Mayo. Elije AUTOCARAVANAS SORIA y prepara tus fines de semana de Mayo… ¡Déjate enamorar por Córdoba y por los cordobeses!

 

Artículo original de Yescapa: Córdoba en autocaravana: disfrutando de los patios de Córdoba

AUTOCARAVANAS SORIA
AUTOCARAVANAS SORIA
[email protected]