5 DESTINOS ÚNICOS PARA VIAJAR EN JUNIO EN AUTOCARAVANA

5 DESTINOS ÚNICOS PARA VIAJAR EN JUNIO EN AUTOCARAVANA

Con la llegada del buen tiempo, ya nos vienen a la mente las esperadísimas vacaciones de verano. No obstante, antes de que lleguen siempre podemos ir haciendo escapadas en junio en las que disfrutar del comienzo del verano y las buenas temperaturas.

Una de las mejores opciones para conseguir tiempo de calidad es disfrutar de unas vacaciones en autocaravana. Se trata de una experiencia totalmente diferente a cualquiera de las prácticas vacacionales tradicionales. Y si además lo hacéis durante el mes de Junio os garantizáis un buen tiempo de solecito y sobretodo evitaréis las grandes aglomeraciones de gente como ocurre en los meses de julio y agosto, y lo más importante, durante todo el mes de JUNIO aun podéis aprovechar nuestros precios en TEMPORADA MEDIA…

En el post de hoy, AUTOCARAVANAS SORIA os propone el plan perfecto para unas VACACIONES EN JUNIO: 5 destinos únicos para adelantarnos al buen tiempo y sobretodo pensados de la manera más económica para que vuestros días de relax no sobrepasen vuestros bolsillos.

Viajar en autocaravana por Cantabria

España es un país lleno de contrastes, por eso, si no estás acostumbrado a vivir en las zonas del norte del país, una maravillosa experiencia puede ser esta estupenda ruta por Cantabria.

Resultado de imagen de cantabria

Los puntos clave a visitar serían San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar y su zoo, Cabárceno, Comillas, Santander, Potes y los Picos de Europa, el teleférico Fuente Dé y las zonas de playa como Laredo o Oriñón.

El norte de España suele tener muchos cámpings y mucha cultura de la ‘caravana’ por eso te será muy fácil encontrar tanto aparcamientos donde poder dejarla, así como cámpings donde disfrutar de varios días de relax.

 

 

Viajar en autocaravana por el Mediterráneo

Si lo que queremos es disfrutar de un turismo más de sol y playa, pero no queremos centrarnos en un solo lugar lo mejor es recorrer la costa mediterránea y disfrutar de sus maravillosos enclaves.Resultado de imagen de sitges

Empezando por arriba, podemos recorrer la Costa Barcelonesa Maresme, habituada al turismo familiar con municipios idóneos para ello como Calella o Malgrat del Mar. Allí podremos encontrar playas enormes y parques muy divertidos para los más peques.

Continuaríamos la ruta bajando hacia abajo con parada en Salou, donde se puede vivir un estupendo día en familia en Port Aventura.

Pasaríamos ya a la zona de la Comunitat Valenciana, con poblaciones de veraneo tradicional como Peñíscola, Alcosseber u Oropesa del Mar.

En la capital del Túria, Valencia, hay mucho que hacer en familia como visitar la Albufera, el Oceonogràfic, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Bioparc, etc.

El rumbo de la ruta seguiría hacia abajo con Benidorm, donde también podemos hacer parada en Terra Mítica y Mundo Mar, y entrar en Alicante. San Juan, El Campello, Santa Pola o Guardamar del Segura son paradas casi obligatorias.

El fin de esta maravillosa ruta lo pondríamos en Murcia y la Manga del Mar Menor, donde descubrir en familia esta curiosa lengua de tierra que une el Mediterráneo con el mar interior.

De nuevo, a lo largo de este camino podemos encontrar multitud de párking o cámpings donde descansar durante unos días.

 

Viajar en autocaravana por las playas de Andalucía

Como sabemos Andalucía es una comunidad amplia y fijar un único punto que vResultado de imagen de PLAYA CADIZisitar es una tarea ardua, así que ¿porque no visitar unos cuantos a la vez?

Te proponemos una ruta en familia por Cabo de Gata, Almería, la Costa Tropical, la costa del Sol y acabar disfrutando de las playas de Cádiz.

A largo de todos este viaje podremos encontrar grandes áreas de servicio con más de 200 plazas para vehículos. Por lo que para a descansar durante unos días será muy sencillo en cualquiera de las zonas que visites.

 

 

 

 

Viajar en autocaravana por la Selva de Irati

¿Has oído alguna vez hablar de la Selva de Irati? Se trata de un enclave poco conocido, pero que puede suponer una auténtica aventura en familia.

Resultado de imagen de selva irati

La Selva de Irati es la masa forestal de Navarra y uno de los mayores y mejor conservados bosques de hayas y abetos de toda Europa, por detrás de la Selva Negra. Un destino ideal si queremos disfrutar de la naturaleza en familia, donde además descubrir una reserva natural y de aves increíble.

Dentro del área podemos encontrar pueblos como Ochagavía, Isabal, Jaurrieta, Ezcároz, Orbaiceta o Abaurrepeal.

También podemos alojarnos en diversos cámping de la zona como el Cámping Osate, el Cámping Muzkuzuria o el Cámping Urrobi.

 

Ruta en autocaravana por los Pirineos

Y si siempre has querido conocer el Pirineo aragonés en profundidad esta es tu oportunidad, y es que la libertad de movimiento que te permite unas vacaciones en autocaravana te ayudarán a descubrir enclaves maravillosos con los que disfrutar de la naturaleza española.Resultado de imagen de pirineos

Para ello podemos visitar los enclaves de Benasque, Biescas, Castiello de Jaca o Celer en todos ellos encontrarás áreas de cámping y párking donde pernoctar y vivir el paisaje en toda su totalidad.

 

 

 

 

 

Sin duda, cada una de estas propuestas tiene su encanto, todo depende del tipo de experiencia que busques o prefieras. Pero seguro que, elijas el destino que elijas disfrutarás de un auténtico viaje en autocaravana que recordarás durante mucho tiempo.

Si quieres empezar tus escapadas veraniegas, en AUTOCARAVANAS SORIA te lo ponemos fácil, ¡Visita nuestra web y comienza ya a preparar tus vacaciones de verano en JUNIO!

 

 

 

 

 

AUTOCARAVANAS SORIA
AUTOCARAVANAS SORIA
[email protected]