Aplicaciones que debes descargar en tu móvil para viajar en autocaravana

Aplicaciones que debes descargar en tu móvil para viajar en autocaravana

Antes, cuando íbamos a planificar nuestro viaje en autocaravana lo tradicional era estudiar las guías de viaje, preguntar a los que habían elegido ese destino antes y conformarse con el mapa que habíamos comprado poco antes de salir en la gasolinera. Ahora con la llegada de los smartphones a nuestra vida todo ha cambiado. Las aplicaciones móviles han convertido la planificación de nuestros viajes en autocaravana en pan comido. ¡Nunca salir a la carretera ha sido tan sencillo!

En este articulo de hoy, AUTOCARAVANAS SORIA  os enumera las aplicaciones más útiles para que no tengáis ni que buscarlas. Nunca la planificación de tu viaje fue tan cómoda!!:

  • Park4night: Aplicación gratuita que además de tener su base de datos propia con las correspondientes indicaciones para poder pernoctar, estacionar o acampar, indica también las zonas de picnic o los trocitos de paraíso natural más cercanos al viajero. Para que no te pierdas ni un ápice de belleza a lo largo de tu ruta. Además tiene acceso a valoraciones y fotografías subidas por los usuarios.

 

aplicaciones imprescindibles para viajar en autocaravana

 

  • Autocaravanas: esta aplicación gratuita made in Spain recopila una colección de estacionamientos, áreas de servicio y estacionamiento para los países de la Unión Europea con una completa información sobre su localización y los servicios disponibles. ¿El único inconveniente? las búsquedas abarcan un ratio de solo 200 kilómetros.

 

  • Áreas para autocaravanas: te permite encontrar rápidamente un parking, camping o área de servicio para autocaravanas en hasta 39 países. Es posible seleccionar por país, región o precio.

aplicaciones-areas-para-autocaravanas

 

  • Waze: Imagina millones de conductores en las carreteras trabajando juntos hacia un objetivo común: evitar el tráfico y conocer la mejor ruta. Esto es solo una pequeña muestra de lo que te ofrece esta aplicación. aplicaciones-waze

 

  • Gasolineras de España: ahorra echando combustible. Te muestra las estaciones de servicio más cercanas según la ubicación del usuario y te informa sobre sus precios.

 

aplicaciones-gasolineras-de-españa

 

 

Avisador de Radares

Otra de las apps imprescindibles para viajar en autocaravana. El avisador de radares detecta todos los radares fijos, camuflados, de tramo, móviles, de semáforos y radares en túneles, de todas España. Moderno diseño de pantalla donde podrás visualizar en tiempo real la distancia al radar, su situación exacta, el tipo y límite de velocidad.

 

 El tiempo

Muy importante mirar el tiempo que va a hacer a la hora de planificar nuestro recorrido en autocaravana. Existen muchas apps para la predicción del tiempo, pero nosotros nos quedamos con ésta en la que podrás consultar el tiempo de España y del resto del mundo.

Es recomendable tener más de una de estas aplicaciones instalada en tu Smartphone porque hay algunas que cubren unas regiones mejor que otras y cuanta más información tengas a tu alcance, pues mejor.

 

Esperamos que os haya sido útil este articulo y recordar viajar con AUTOCARAVANAS SORIA.

 

AUTOCARAVANAS SORIA
AUTOCARAVANAS SORIA
[email protected]