Portugal en autocaravana: De Lisboa al Algarve

Portugal en autocaravana: De Lisboa al Algarve

Portugal es uno de los destinos preferidos por los amantes de autocaravanas. Las razones son muchas: Un país asequible, con mucho afecto hacía los visitantes españoles, con bellas zonas para estacionar las autocaravanas y un clima ideal en todas las épocas del año para hacer de tu ruta un viaje inolvidable.

Necesitaríamos varios post para hablar de todas las rutas posibles para conocer cada rincón de Portugal, pero hoy Autocaravanas Soria os trae una ruta para visitar la capital portuguesa e ir recorriendo la costa hasta llegar al maravilloso Algarve portugués.

¡¡Ponemos rumbo a la tierra del Fado en autocaravana!!

 

LISBOA

Iniciaremos nuestro recorrido por la conocida como La Baixacasco histórico de Lisboa. Tuvo que ser reconstruido en el s.XVII después de que un terremoto arrasara buena parte de la ciudad. El Marqués de Pombal fue el encargado de restaurar la zona central, para la que eligió un estilo clásico y geométrico, en el que los espacios abiertos cobran un gran protagonismo.

Resultado de imagen de la baixa lisboa

 

Uno de los lugares más emblemáticos e impresionantes de esta parte de la ciudad es la Plaza del Comercio, ubicada en el mismo lugar donde se levantaba el palacio Real antes del terremoto. La plaza destaca también por la belleza de los edificios que la rodean y por poseer un impresionante Arco del Triunfo de estilo barroco en una de sus entradas.

Como punto de pernocta para nuestra autocaravana os recomendamos el parking para AC’s de la zona portuaria de Lisboa, a pocos metros de la céntrica Plaza del Comercio, la entrada se realiza por la avenida Infante Dom Henrique. Las coordenadas GPS son 38°42’34.7″N 9°07’41.2″W. El aparcamiento esta vigilado, es descubierto y tiene una precio de 8 euros/día

Otros lugares emblemáticos de la ciudad son la Rua Augusta, una de las calles más comerciales de La Baixa, que se encuentra flanqueada por antiguas avenidas que ocupaban los gremios.

La Plaza del Rossio oficialmente llamada Plaza Don Pedro IV, es el centro neurálgico de Lisboa. Está situada en La Baixa, en el extremo norte de la Rua Augusta y a poca distancia de la Plaza de los Restauradores y es la zona más animada de la ciudad y el lugar de cita de los lisboetas y visitantes. En los lados de la plaza y en sus calles aledañas encontraréis tiendas, bares y restaurantes de los más famosos de la ciudad, donde se puede degustar el famoso licor de cerezas muy dulce y característico.

Imagen relacionada

No podemos olvidar visitar el Barrio de Belém. Allí se esconden dos grandes joyas monumentales: el Monasterio de los Jerónimos, que cuenta con una iglesia y un claustro preciosos, y la famosa Torre de Belém.

Resultado de imagen de torre de belem

 

LA COSTA DE LISBOA

Tras pasar unos días en la capital portuguesa, pondremos rumbo a Sintra.

Resultado de imagen de SINTRA

Esta villa, a la que Lord Byron describió como «el paraíso», alberga un precioso casco histórico que debemos recorrer a pie, en el que predominan las callejuelas estrechas, los restaurantes y las tiendas de productos típicos. No obstante, el monumento más conocido de la ciudad es el Palacio da Pena, ubicado en lo alto de una cumbre de unos 500 metros de altitud, a la que se puede acceder dando un largo paseo o en autobús.

Para aparcar nuestra autocaravana podemos hacerlo en el  parking situado junto a Museo Anjos Teixeira o en el área de autocaravanas 1 de decembro
Av. Conde Sucena cuyas coordenadas GPS son N 38.78889, W 9.37472N 38°47’20”, W 9°22’29”

Nuestro viaje continúa por la costa lisboeta y nos lleva directamente hasta la localidad marinera de Cascais.

Pasear por sus calles estrechas es una buena manera de conocer el encanto de la ciudad, aunque si el tiempo es bueno, recomendamos dedicar una jornada a descansar en una de sus playas.

También en Estoril, nuestro próximo destino, hay espectaculares calas donde darse un baño y practicar deportes náuticos, además de un famoso casino que recomendamos visitar.

Podemos pernoctar en las distintas áreas para autocaravanas que hay ambos lugares, en Cascais está el Parking Praia Guincho con las coordenadas GPS: N 38.72792, W 9.47483 N 38°43’41”, W 9°28’29

 

RUMBO AL SUR: ALGARVE PORTUGUÉS

Tras reponer fuerzas en la playa, cogemos nuestra autocaravana y nos dirigimos hacia la localidad de Portimão, en el Algarve portugués. Esta enclave, muy concurrido en los meses de verano, sufrió como toda la zona los devastadores efectos del terremoto de 1755, aunque de su antiguo esplendor todavía quedan algunos monumentos, como la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, que conserva del s.XV la entrada gótica, la gárgola y los contrafuertes.

Portimão es, además, un lugar donde poder pasear y practicar un sinfín de deportes náuticos en algunas de sus playas, entre las que destaca la inmensa playa de Rocha.

Resultado de imagen de playa de rocha portimao fotos

 

Y finalizamos nuestra ruta en un lugar mágico, Sagres que se encuentra el Cabo de San Vicente, un acantilado a 60 metros sobre el nivel del mar que hasta el siglo XIV era considerado como ” el fin del mundo”. Un lugar de atardeceres místicos que se pueden contemplar desde sus acantilados y por sus desiertas playas. Cuenta con más de 25 playas idóneas para practicar windsurf, kitesurf, pesca, escalada, buceo, vela o paseos en barco.

 

Resultado de imagen de sagres

Pernocta Sagres cuenta con un aparcamiento muy tranquilo en las afueras del pueblo, al lado de la playa de Tonel.  También puedes ir al camping Orbitur Sagres, donde se puede dormir por unos 18 euros y todos los servicios.

 

TE PARECEN POCAS LAS RAZONES PARA CONOCER PORTUGAL EN AUTOCARAVANA?

AHORA PUEDES ALQUILAR UNA CON AUTOCARAVANAS SORIA!!

AUTOCARAVANAS SORIA
AUTOCARAVANAS SORIA
[email protected]