HALLOWEEN EN AUTOCARAVANA: UNAS RUTAS TERRORIFICAS

HALLOWEEN EN AUTOCARAVANA: UNAS RUTAS TERRORIFICAS

Si te gusta el terror y disfrutas de las fiestas de Halloween, te recomendamos que cojas nuestras autocaravanas y pongas rumbo a algunos de los destinos más terroríficos del país.

En AUTOCARAVANAS SORIA, queremos dejaros algunas propuestas para pasar un puente de miedo a bordo de nuestras casitas con ruedas.

 

  1. TRASMOZ, el pueblo maldito

Resultado de imagen de trasmoz

 

Un halo de misterio y secretismo ha rodeado a la pequeña localidad zaragozana de Trasmoz a lo largo de los siglos. Desde la Edad Media, las leyendas sobre brujas y aquelarres salpican su historia.

Trasmoz se encuentra a las faldas de Moncayo, a muy pocos kilómetros del Monasterio de Veruela. Tiene únicamente 70 habitantes y actualmente es el único pueblo maldito y excomulgado de España.

Corría el siglo XIII cuando la localidad fue excomulgada. Por aquel entonces Trasmoz era como una isla laica rodeada de todos los pueblos que pertenecían al Monasterio de Veruela.

Según cuentan las leyendas, la actividad de las brujas estaba en aquellos años en su máximo apogeo y, entre los muros de su castillo, los aquelarres y todo tipo de actos paganos eran una constante.

Este enigmático pasado, ha convertido a este pueblo en un punto de referencia durante el puente de Todos Los Santos, especialmente la noche de las ánimas.

Tanto si vas con amigos, en pareja o con niños, la noche de Halloween en Trasmoz es un plan perfecto en autocaravana. Aqui os dejamos las actividades de Halloween en este misterioso pueblo:

  • 10h. Recogida de calabazas. Plaza España
  • 11h. Vaciado y decoración de las calabazas en el cantón y plaza España. Todo el que quiera participar tiene que traer cuchara y cuchillo fuerte. Se puede traer calabazas. Las calabazas son para adornar el pueblo, queda prohibido llevárselas.
  • 12:30h Talleres infantiles en plaza España.
  • 13:30h Caldero de alubias con acompañamiento para comer y bebida, 5 euros.
  • 16:30h Colocación por los asistentes de las calabazas decoradas en el recorrido de la iglesia al cementerio y encendido de las velas.
  • 17h Venta de tickets de bocadillos para la cena.
  • 17h Taller de maquillaje (para niños y mayores) en la plaza de la higuera.
  • 17:30h Venta de Entradas para ”Las calles terroríficas animadas” en el Ayuntamiento (niños y mayores 3 euros). Recogida de venta anticipada.
  • 18:30h a 19h. Photocall con los intérpretes de las calles terroríficas animadas.
  • 19h. Procesión de Ánimas, desde la iglesia al cementerio, donde se rezará por las almas de los difuntos y se cantará el cántico recuperado de la tradición de Trasmoz: “Los Gozos para las ánimas benditas” (se ruega silencio y respeto al tratarse de un acto religioso)
  • 19:30h Pasacalles y bailables con “Bucardo folk aragonés”
  • 20h. Inicio de las Calles Terroríficas en el Ayuntamiento.
  • 20h. Encendido de la hoguera de Ánimas para la merienda: bocadillo caliente y refresco, cerveza, vaso de vino o agua y detalle conmemorativo: 6 euros.
  • 00.00 Queimada y música, con degustación de dulces y licores en el Castillo. Los dulces y licores los aportan los vecinos de Trasmoz para compartirlos con todos.

Para pernoctar con nuestra autocaravana en Trasmoz podéis hacerlo en C/Paniza y alrededores, es una calle tranquila para pernoctar y en 10 minutos paseando por la orilla del rio estaréis en el centro. Y para los que quieran servicios, muy cerca, a 4 kilometros de Trasmoz, está el camping Veruela de Moncayo situado en Vera. Suele tener una tarifa para pernocta de autocaravanas.

 

2. PORTAVENTURA

Resultado de imagen de port aventura halloween

El parque temático Portaventura World celebra Halloween desde septiembre a noviembre, y se llena de personajes tan divertidos como terroríficos y acoge espectáculos que embrujarán a toda la familia.

El parque está situado a pocos kilómetros de Salou, en Tarragona, y lleva abierto desde el año 2004. Desde sus inicios ha atraído a numerosos turistas que lo han coronado como el parque temático más visitado de España y uno de los más visitados de Europa.

El parque principal, Port Aventura Park, está dividido en 5 áreas temáticas basadas en diferentes civilizaciones históricas: Mediterránea, Polinesia, China, México y Far West.

En el año 2011 se añadió otra área temática: Sésamo Aventura, ambientada en el mundo de Barrio Sésamo y dedicada a los más peques del parque y en el 2017 el parque Ferrari Land.

Durante esta época de Halloween podrás disfrutar de todas las atracciones del parque junto a una decoración y espectáculos especiales, además de pasajes del terror que te dejarán sin aliento:

Convive con un sheriff codicioso; enfréntate a la epidemia de [REC]; ayuda al maestro escultor de calabazas en SésamoAventura y disfruta de una exquisita velada con la divertida Familia Halloween. ¡Los escalofríos están asegurados!

Adéntrate en una selva llena de criaturas extrañas; sé lo suficientemente valiente para descubrir los pasadizos secretos de las calles de Penitence; o presencia un alucinante espectáculo de Halloween en el lago más tenebroso del parque. Los más pequeños se quedarán boquiabiertos con los personajes especiales de Halloween Family Festival en Sésamo Aventura y disfrutarán junto a Coco, Elmo, Triki, Epi, Blas y Zoe con sus canciones y bailes de Halloween. Y todos los días, cuando cierra el parque, llega el momento en el que todo el elenco del Halloween de PortAventura World se reúne para protagonizar un desfile terroríficamente divertido.

Pernoctar con nuestra autocaravana en el parque temático nos resultará muy sencillo, puesto que cuenta con un parking caravaning.

El parking caravaning es un paquete que combina noches de estacionamiento de una autocaravana y la entrada al parque temático e incluye los siguientes servicios: grifos de agua potable, desagüe para aguas grises o negras, duchas, lavabos y puntos de corriente eléctrica. También permite el acceso de mascotas. El parking posee 100 plazas situadas muy cerca de la entrada del parque principal y del parque acuático.

 

3. EL PUEBLO DE LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI

Resultado de imagen de zugarramurdi

El cine fue el encargado de retomar recientemente la truculenta historia que envuelve al encantador pueblo de Zugarramurdi, Navarra, con la divertida cinta de Álex de la Iglesia “Las brujas de Zugarramurdi”.

El propio pueblo tiene un espacio donde precisamente se rinde homenaje a los hechos que propiciaron que en el siglo XVII se comenzara a conocer a Zugarramurdi como “El pueblo de las brujas”:  A menos de 500 metros de Zugarramurdi descubrimos “Sorginen Leizea”, la famosa cueva de las brujas. La corriente de agua es la responsable de que actualmente exista esta cavidad y aún hoy continúa fluyendo bajo ésta. 

La cueva tiene 120 metros y es amplia, con un ancho de hasta 26 metros. Cuando nos adentremos en ella, un guía especializado nos contará cómo fueron detenidas las celebraciones paganas por la Inquisición entre 1609-1614 con la quema de decenas de mujeres acusadas de practicar la brujería. ¡Escalofriante!

Descubre también el museo de la brujería, que está ubicado en la localidad, y no dejes de visitar el resto de la población. En otro tiempo, estas cuevas fueron demoníacas (según el cristianismo) y un punto de energía global (según el paganismo).

Si quieres vivir la ilusión de conocer las cuevas de Zugarramurdi podrás hacerlo gracias a que actualmente hay entradas a la cueva y al museo desde los 7,50 euros (cueva+museo) y los 3 euros para niños.

Para pernoctar y aparcar nuestra autocaravana podemos hacerlo en el mismo parking del pueblo, cuyas coordenadas para el GPS son: N 43.270597 O 1.541219.

 

Unos destinos totalmente terroríficos que no puedes dejar escapar.

¿Te atreves a pasar un Halloween de miedo con autocaravanas Soria?

AUTOCARAVANAS SORIA
AUTOCARAVANAS SORIA
[email protected]