EL OTOÑO Y LA AUTOCARAVANA: UNA COMBINACIÓN PERFECTA

EL OTOÑO Y LA AUTOCARAVANA: UNA COMBINACIÓN PERFECTA

El cielo gris, el frío, la caída de las hojas, el viento….  sí es OTOÑO, pero esto, no te puede impedir que sigas haciendo escapadas en autocaravana.

Y hoy os dejamos un post con varios destinos ideales para viajar en otoño y los motivos del por qué esta estación del año es tan especial.

¿Por qué en otoño?

El otoño es un período especial del año durante el cual el paisaje cambia completamente. Es una temporada muy bonita especialmente para los amantes de la naturaleza.

Después de los árboles y plantas verdes, dejamos espacio para una multitud de colores : naranja, rojo y marrón. El panorama se convierte en un verdadero espectáculo ideal para una pequeña escapada con la familia o entre amigos!

¿Que hacer?

Viajar en autocaravana en otoño te deja un numero impresionantes de actividades para hacer, de visitas a descubrir, pero también rutas para probar.

El otoño es la temporada perfecta para buscar setas o castañas o para observar las aves en el cielo. También es ideal para aventuras : como el senderismo, excursiones a pie o en bicicleta para tomar un poco de aire fresco. Además, en otoño, muchos eventos gastronómicos tienen lugar, algo para complacer tu paladar!

¡Captura el momento!

Viajar en autocaravana en otoño en calles arboladas, parques y montañas es un verdadero placer para los ojos (tanto para los jóvenes como para los no tan jóvenes :-)) y es imposible no ceder a la tentación de sacar fotos. No olvides tu cámara…

Destinos por descubrir…

Si quieres viajar en autocaravana en otoño y disfrutar de estos magníficos paisajes, descubre nuestras ideas de destinos:

1. La Garrotxa (Girona):

El hayedo de Jordá es uno de los mejores lugares para perderse en otoño y consecuentemente para viajar en autocaravana también. Espectacular durante todo el año, su mejor imagen se muestra en esta época del año cuando las hojas tiñen el suelo de tonos ocre. Hay varias rutas senderistas para conocer este paraje a fondo. Realmente merece la pena.

La mejor opción para pasar la noche es el área de autocaravanas Tavertet, que cuenta con 10 plazas y tiene una tarifa de 10 euros al día por pernocta, cambio de aguas y electricidad. La estancia máxima es de 48 horas. El núcleo urbano de Tavertet está declarado Bien de Interés Cultural, y es la mejor zona que existe para visitar La Garrotxa, el senderismo y el relax. COORDENADAS DE GPS: 41.99472   /   2.41583
N 41º 59′ 41” / E 2º 24′ 57”

viajarenautocaravana-lagarrotxa

2. Faedo de Ciñera (León):

Con el título de ‘el bosque mejor cuidado de España’, este hayedo situado en la Montaña Central Leonesa es el destino perfecto para experimentar la paz y la calma entre los árboles. De todos ellos destaca Fagus, posiblemente el árbol más espectacular que verás nunca.

Para pernoctar puedes decantarte por el área de autocaravanas de Boñar, que tiene 13 plazas y es gratuita. A sólo 100 metros hay zona de ocio infantil y de picnic. Es un entorno natural privilegiado, a pocos kilómetros también del Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, la Estación de Invierno de San Isidro y las cuevas de Valporquero. COORDENADAS DE GPS: 42.87278   /   -5.32583
N 42º 52′ 22” / W 5º 19′ 33”

viajarenautocaravana-faedo

3. Parque Natural de Gorbeia (País Vasco): uno de los lugares más bonitos cuando llega el otoño, en el que el verde típico de este lugar se convierte en rojo y ocre. Un plan perfecto a partir de octubre para pasear entre hayas, robles, alisos, sauces, fresnos y álamos.

Podrás pasar la noche en el área de Leguitanos, con unas 5 plazas para autocaravanas y gratuita. Está expresamente prohibida la acampada, y se encuentra en un área recreativa situada sobre un embalse. Zona de mucha tranquilidad y belleza. COORDENADAS GPS: 42.96889   /   -2.64806
N 42º 58′ 8” / W 2º 38′ 53”

viajarenautocaravana-gorbeia

4. Bosque de Muniellos (Asturias): el mayor robledal de España, y además uno de los mejores conservados. Verdes, ocres, amarillos y rojizos cobran total protagonismo. Es uno de esos lugares que hay que visitar sí o sí, pero recuerda que es una reserva natural protegida, por lo que debes solicitar permiso antes de visitarlo. Sólo pueden hacerlo 20 afortunados al día.

Para pernoctar, la mejor opción es el área de Casa Funsiquín con 8 plazas y gratuita para los clientes del bar-tienda del mismo nombre. Es un lugar de una belleza impresionante, situado frente al también  bosque de Gedrez (hayedo en el que hoy se realizan excursiones para el avistamiento de osos en libertad) y que linda con el Monasterio de Hermo. COORDENADAS DE GPS: 43.01306   /   -6.60861
N 43º 0′ 47” / W 6º 36′ 31”

viajarenautocaravana-muniellos

5. Valle de Arán (Lleida): es precisamente en otoño cuando este lugar adquiere su máxima belleza, con un manto multicolor. Sembrado de pueblos de montaña con encanto y de ermitas románicas, es el destino perfecto para una escapada rural en esta época del año.

Puedes pasar la noche en el área de Benasque por sólo 2 euros. Si la carga de combustible es superior a 40 euros, los servicios del área son gratis. Tiene una ubicación perfecta para disfrutar de la montaña catalana. COORDENADAS GPS: 42.61222   /   0.52694
N 42º 36′ 44” / E 0º 31′ 37”

viajarenautocaravanas-valledearan

6. Sierra del Segura (Albacete): surcada por valles estrechos y cañones, que se transforman cuando llega el otoño. Es una de las zonas más interesantes de la provincia. Subir a los miradores de Liétor y observar el paisaje es una experiencia única.

Podrás pernoctar en el área de autocaravanas de Úbeda, que es gratuita y tiene 10 plazas. La estancia máxima es de 48 horas. La ciudad (Patrimonio de la Humanidad) cuenta con 48 monumentos y más de un centenar de edificios de interés. Imprescindible visitar también el centro de interpretación del olivar y el aceite. COORDENADAS DE GPS: 38.00639   /   -3.37944
N 38º 0′ 23” / W 3º 22′ 46”

viajarenautocaravana-segura

7.Hayedo de Tejera Negra (Castilla La Mancha): el hayedo más al sur de Europa. El entorno es de cuento: los colores, el musgo, el silencio roto por el agua y el sonido de las hojas pisadas hacen el lugar único en esta época del año.

La mejor opción para pernoctar es el área de Guadalajara, un aparcamiento gratuito que cuenta con 10 plazas para autocaravanas, que lo convierte en la opción perfecta para descubrir la Guadalajara más rural y también su casco histórico.  COORDENADAS DE GPS: 40.63611   /   -3.175
N 40º 38′ 10” / W 3º 10′ 30”

viajarenautocaravana-hayedotejera

8. Parque Nacional de Ordesa: un lugar paradisíaco cuando llega el otoño y un destino perfecto para viajar en autocaravana. Sus bosques adquieren todas las tonalidades posibles de ocres, que se acentúan aún más en su contraste con cascadas, cañones y ríos de aguas cristalinas. Un lugar que encierra magia.

Podrás pasar la noche en el área de Ainsa, que tiene 20 plazas y una tarifa de 5 euros. Está justo al lado del casco histórico de este pueblo medieval, lleno de encanto. Y además permite estar en contacto pleno con la naturaleza, rodeada de rutas de senderismo y bici. COORDENADAS DE GPS: 42.41861   /   0.13444
N 42º 25′ 7” / E 0º 8′ 4”

viajarenautocaravana-ordesa

9. Parque Natural del Montseny (Cataluña): un gran pulmón verde a solo una hora de Barcelona, que en esta época del año se cubre de hojas ocre. La belleza de sus paisaje y la gran variedad de rutas de senderismo, hace que sea una de las opciones que hay que descubrir durante el otoño.

Una de las mejores opciones para pernoctar es el área de autocaravanas de Arbúcies, que es gratuita. Es perfecta para descubrir los bosques catalanes, además del castillo de Montsoriu. COORDENADAS DE GPS: 41.81417   /   2.52056
N 41º 48′ 51” / E 2º 31′ 14”

viajarenautocaravana-montseny

10. Lagunas de Gallocanta (Zaragoza): en el corazón de una reserva natural, es la mayor laguna salada de Europa y el hogar de más de 220 especies de aves, que pueden avistarse especialmente en otoño cuando migran de Europa a África.

Puedes decantarte a pernoctar en Peñaflor, un área con 150 plazas para autocaravanas y una tarifa de 15 euros al día. Es un buen enclave para visitar también la Cartauja de Aula Dei y la Peña del Cuervo.  COORDENADAS GPS: 41.72778   /   -0.79194
N 41º 43′ 40” / W 0º 47′ 31”

viajarenautocaravana-lagunas

 

 

 

Date ese capricho que tanto has querido hacer y escápate con AUTOCARAVANAS SORIA, nuestros vehículos están esperándote para ser tu gran aliado durante tu viaje!!

Os deseamos un feliz otoño y que disfrutéis de vuestras salidas otoñales en familia o con amigos donde sea!!

 

 

AUTOCARAVANAS SORIA
AUTOCARAVANAS SORIA
[email protected]